25/2/11

Balbuceo mañanero 1

¿ Seré yo coherente?
¡Que barbaridad! ¿Cuando voy a dejar la imagen del blog quietecita?... la verdad es que no lo puedo evitar... parece que busco expresar con las formas y los colores algo que las palabras no expresan... 
¡Me fascinan tantas imágenes posibles!...¡tantos colores y formas!...¡y a la vez me siento limitada por mi ignorancia!... ¡y por blogger!...
¿Que me dice esto?... ¿soy cambiante?... mmmm, ¡¡pienso que si, soy cambiante!!... ¡y menos mal!, porque pasarse toda la vida igual debe ser aburridísimo... 
¿Y que pasa con la coherenencia?... bueno, yo quiero ser coherente siempre... ¿pero con que quiero ser coherente?... ¡será conmigo misma, digo yo!... ¿y cuando estoy perdida y en proceso de cambio?... ¡ también quiero ser coherente!... coherente con mi despiste, con mi gran ? del momento, con mi búsqueda de respuestas... 
¡Chica, que le voy a hacer!... no me voy a inventar un ser que no siento... ¡debe ser cansadísimo mantener el tipo de esa forma!...¡lo siento... casi inhumano!... se me ocurre que ¡¡pobres políticos!!... ¡¡ y pobre mucha gente!!... 
¿O será que eso es cómodo?... ponerse un trajecito.. ¡y ale, a plantarse en el mundo así! ¡¡supercoherente!!... caiga quien caiga... sin compasión... dispuestos a defender (¿o a defenderse?) su coherencia... y ¿su comodidad?... y ¿su no ir más allá?... y ¿su egocentrismo?... y ¿su intolerancia?... y su ¿no crecer en amor?... 
Bueno... ¡me siento mucho mejor!... ¡¡seguiré cambiando mis blogs cuando me lo pida el cuerpo!!... ¡¡y mientras sea una de mis formas de expresar mi yo cambiante y creciente!!...  ssmmmuua. 

14/2/11

Historias con final feliz.

A mi me gustan las historias que terminan bien, si... pero no me refiero a las típicas de chica y chico que se enamoran, sufren... y todo se arregla y son felices. Tampoco a esas en las que ganan los buenos, y los malos, ¡que gustazo!, pierden estrepitosamente... o esas otras en las que los protagonistas se salvan milagrosamente de las circunstancias mas calamitosas...
Yo me refiero a otras historias con final feliz; son historias en las que el resultado se vive piel adentro de los personajes. En ellas los protagonistas florecen, y dentro de ellos una tozuda y deliciosa flor comienza a crecer, y su vida se transforma.
En "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini, triunfa un amor arrollador, inmenso; un amor que cambia a una mujer, Mariam, concediéndole profundidad y sentido a su vida... su amor cómplice, solidario, maternal, es a una mujer que es su rival, y a los hijos de esta, llevándola incluso a sacrificar su vida por ellos. Vemos como una persona infeliz, resentida, sometida, maltratada por la vida, consigue apoderarse de su libertad interior, alcanzando felicidad y coraje en las circunstancias más adversas.
El protagonista de "Zapatos italianos" de Henning Mankell, Fredrik, es un hombre solitario, egoísta, insensible a los demás, que lleva una vida rutinaria y vacía, desconectado de si mismo. A través de los acontecimientos se transforma, alcanzando la compasión, la comprensión y la vulnerabilidad que le conectarán con su hija y con otras personas, llenando su vida de esperanza, confianza y sentido. 
En "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol, somos testigos de la transformación de Josephine, mujer dependiente emocional, insegura y temerosa, que a través de sus circunstancias, aparentemente adversas, transforma igualmente su vida, pudiendo elegir "quien quiere realmente ser" más allá de las personas y de las experiencias que la rodean. 
Son los cambios que se producen dentro de nosotros, los que van configurando nuestra visión personal del mundo, y los que van creando esos reajustes tan necesarios a nuestro alrededor que nos permiten vivir más consciente y plenamente.
¡¡Es nuestra transformación interior la que nos lleva a elegir "quien queremos ser" frente a "ser como consecuencia de..., como reacción"!!
Cada persona tenemos una hermosa historia que contar, es la historia de nuestro florecimiento  interior, la historia de nuestros "finales felices", que más allá de nuestro dolor y dificultades, nos ensanchan interiormente y nos regalan más compasión, más comprensión, más capacidad de amar... y más conocimiento de nosotros mismos, lo que nos permiten ir eligiendo libremente nuestro camino en la vida.
A mí las historias con final feliz...¡¡me encantan!!

2/2/11

¿De que nutrimos nuestra vida?

A veces nos cuesta comprender que no solo somos un cuerpo, tambien somos corazón, mente y espíritu.
Igual que cuando nos cuidamos, aprendemos a tomar alimentos que nos sientan bien, que no nos engordan y que no son tóxicos para nuestro organismo, estaría bien que aprendiesemos a nutrir esas otras partes que no vemos, pero que con nuestro cuerpo crean esa unidad que llamamos "yo".
Alimentarnos con pensamientos, emociones e inspiraciones, nutritivos y saludables, que nos hagan crecer como seres humanos, que aumenten nuestra autoestima y fortalezcan nuestro "sistema vital", deberia ser un objetivo en nuestra vida.
¿Porque aceptamos relaciones toxicas que nos envenenan la vida? Relaciones que nos hieren, que no nos respetan, que nos invaden posesivamente, que nos culpabilizan, que nos manipulan, que dicen querernos y todo nuestro ser nos grita ¡no, no te quiere!...
¿Porque leemos  o vemos películas o TV con contenidos que nos embrutecen, o nos insensibilizan, o nos hacen comulgar con ruedas de molino...¿Porque permitimos que nos hagan creer que en el mundo solo hay maldad, dolor, corrupción, injusticia...? ¿No nos damos cuenta de como influye en nuestro ánimo esa energía densa del miedo y la impotencia? Todo esto nos desconecta de la parte más hemosa que hay en nosotros, nos llena de desesperanza y nos hace sentir que necesitamos estar luchando y defendiendonos de "la vida" para sobrevivir.
Busquemos todo aquello que construye y no destruye, olfateemos la cantidad de creatividad, amor, generosidad, altruismo, alegría, superación, inteligencia superior...que hay en el mundo y concedamosle poder con nuestra atención, con nuestro apoyo, con nuestra mirada.
Si no aprendemos a ser selectivos, como lo somos con la comida, nos costara mucho trabajo tener una vida más plena, sentirnos bien con nosotros mismos, disfrutar de la enorme cantidad de regalos que la vida tiene para nosotros.
La buena inspiración, la positividad, la alegría, dirigen nuestra mirada interior hacia la superación personal, hacia la generosidad, hacia la solidaridad...nos incitan a dar lo mejor de nosotros mismos, a tener energía para levantarnos cuando caemos, a luchar por nuestros sueños...a construir un mundo mejor.

Os dejo con un texto muy inspirador, se trata de la reseña de Marianne Williamson que Nelson Mandela utilizó en su discurso inaugural de 1994.

"Nuestro más profundo temor no es ser inadecuados. Nuestro más profundo temor es ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos "¿Quien soy yo para ser brillante, lleno de dicha, con talento, fabuloso?" En realidad: ¿Quien eres para no serlo?
Eres un hijo de Dios. Que juegues a ser pequeño no le sirve de nada al mundo. No hay ninguna luz en el hecho de que te empequeñezcas para que los demás no se sientan inseguros a tu alrededor. Nacimos para manifestar la gloria que hay en nuestro interior. Y a medida que dejamos a nuestra luz brillar, damos permiso inconscientemente a otras personas para hacer lo mismo. a medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...