22/3/13

Símbolos en nuestra casa II.

En mi entrada anterior os propuse un ejercicio de autoconocimiento e integración a través de nuestra casa o espacio personal. Para los que hayáis tenido ganas e interés en realizarlo, os propongo la segunda parte del mismo.
Tomad el cuaderno y leed en primera persona todo lo escrito, como si vosotros fueseis la casa y a la vez cada cosa que hay en ella: paredes, suelos, ventanas colores, muebles... todo, todo... y lo más importante, dejad que esa lectura os resuene interiormente... es decir, permitid que aflore cualquier emoción que aparezca según vais leyendo la descripción de vuestro espacio personal. 
Puede que os emocionen las cosas hermosas que describís... o puede que os impacten aspectos que no sentís tan positivos... el lenguaje de lo emocional os estará proporcionando claves simbólicas de "quien estáis siendo" y que muchas veces os sentiréis incapaces de reconocer o aceptar.

13/3/13

Símbolos en nuestra casa.


Nuestra casa en un sentido profundo, no es ni buena ni mala, ni mejor ni peor... es como todo en nuestra vida, un camino para explorar nuestro inconsciente y ampliar el conocimiento de nosotros mismos.
No podemos evitar manifestarnos en toda nuestra actividad vital, y nuestra casa o espacio personal, nos va a hablar de nosotros... solo tenemos que aprender a escuchar.
Nuestro Espíritu no es conformista ni acomodaticio, lo que quiere es expansionarse y enriquecerse, por eso se acercará a experiencias que le proporcionen eso que necesita... y nuestra casa es una de esas experiencias.
¿Que quiere decir esto?... pues que nos sentiremos ineludiblemente habitando ambientes y espacios, que aunque no nos satisfagan, nos estarán proporcionado los retos que necesitamos en cada momento de nuestra vida para desarrollarnos.
Hay muchos símbolos que no percibimos entre las cuatro paredes de nuestra casa que nos están mostrando nuestras creencias, y también la opción elegida, sobre lo que para nosotros significa “casa”.
Así que comencemos contestando a esta “simple” pregunta... 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...