28/1/14

Hacia dentro.

El 2013 ha sido un año tremendo para mí. En Febrero perdí a mi hermano mayor tras unos meses en los que se fue apagando como una velita... esto nos ayudo a hacernos a la idea de que se alejaba para siempre, a podernos despedir poquito a poco de él... y hace nada, en plenas Navidades, se fue para siempre mi hermano pequeño, así, sin avisar, bruscamente... dejándonos sin respuesta, anonadados, en una pesadilla de la que no hay despertar... y entretejido con todo esto, pulsado por miedos e impotencias de todo tipo ante la muerte, la enfermedad y la vida, se ha descorrido el velo de una realidad de abandono y desamor por parte de seres cercanos a los que amo.
No voy llorando por las esquinas, pero vivo un después desorientado... y mi mirada ya no es la misma... y me digo: "sigue con tus cosas, con tus responsabilidades, con eso que te gusta y amas...", pero no puedo, de repente el ritmo ha cambiado, la música no es la misma y el paisaje me resulta extraño... 
Se que necesito mirar hacia dentro, dejar que el socavón de mi corazón hable... que se exprese y me muestre lo que ha sacado a la luz este bombardeo imprevisto de muerte y ausencia.
Como necesito gestionar mi energía, he decidido tomarme las cosas con tranquilidad... y una de las cosas que me voy a tomar con tranquilidad es el blog... Me gusta el blog, soy feliz cuando lo vivo sin presión... sin obligaciones... sin la necesidad de quedar bien con nadie... pero a veces no puedo evitar el cargarme de "haceres", y es esa forma de vivir en el hacer la que quiero cambiar.
Seguiré aquí, yo soy todas las entradas que tiene este blog... y más que irá teniendo... pero sin prisa, sin presión... según me vaya hablando el agujero de mi corazón. 
Al ir a escribir esta entrada me he encontrado con la entrada de las creencias y la he publicado... y al leerla me ha dolido por dentro el tener que retirarme un poco de estas páginas que amo y que son tan yo... pero tengo que dar un paso adelante... y aunque no se muy bien a donde voy, mi vocecita interior me dice que confíe, que aunque crecer duele, el lugar al que voy me va a gustar...

(El dibujo es de Mónica Carretero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...