23/7/11

Hoy me atrevo a hablar de política.

¡Quiero comprender más!... no puedo evitarlo. Y quiero poder articular cosas que van tomando forma dentro de mí.
Nunca he sido mujer de afiliaciones... ¡claro que tengo mis ideas!. pero nunca quise afiliarme ni a partidos políticos, ni a asociaciones feministas. Siempre he sentido que mi camino era y es el desarrollo de mi conciencia individual desde mi misma.
Es cierto que he tenido compañeros de viaje, personas y grupos, pero siempre llegaba el momento de la despedida...
cuando nuestros caminos se separaban... o cuando sentía que mi capacidad de pensar y de decidir individualmente era limitada o coartada.
Mi percepción de la política no es de experta... pero tengo ojos, oídos... y capacidad de vibrar con la verdad o la mentira... y me parece suficiente.
¿Que nos está pasando? ¿Que no está funcionando?
Vivimos inmersos en una red de codicia. Una red de bancos, fortunas, relaciones, leyes, armas, tribunales, redes informáticas, favores, corrupciones...
Una red de intereses cuyo poder presiona para tener cada vez más poder y para desmantelar logros conseguidos durante años de esfuerzos de conciencia social.
Es una red que compra voluntades políticas a través de la presión, el miedo, el supuesto mal menor... que no respeta nada... y llega un momento en que la oscura red y el poder democrático... tristemente se ponen de acuerdo... 
Y nuestros políticos son débiles ante el fuerte y fuertes ante el débil... cuando al sentirse amenazados, ceden ante el oportunismo, la prepotencia y la codicia criminal.
Ellos, en los que ponemos nuestra confianza, tendrían que protegernos y contrarrestar esta red codiciosa, pero se retraen ante "los mercados",  y se sienten sin poder para actuar desde lo correcto y lo honesto...  y fallan a los votantes que les dieron su apoyo,  y cambian sus promesas electorales... y se muestran impotentes y se dicen ¡¡el mundo real nos puede!! ¡no podemos con el!... y entonces nos manipulan.
¿Que pasa con los partidos que tienen que estar con nosotros desde su ideología y sus supuestos valores? Realmente nos prometen cosas, pero al final, no tienen ni ideología ni valores... utilizan las grandes palabras: derechos sociales o civiles, sociedad del bienestar, estabilidad económica... etc como tinta de calamar para que no veamos lo real.
Y también es cierto que hacen cosas que soluciona la vida de muchas personas... pero realmente solo sirve para salir del paso ante la presión... ¡¡y nuestros gobernantes no están para eso!!... Están para gobernar desde unos valores y una ideología con los que se comprometen con sus votantes... ¡no para salir del paso!
Los partidos se han convertido en pesados barcos, caducos y obsoletos en lo esencial, que gastan su energía en mantenerse a flote... y esa energía que utilizan es la sangre, la confianza y  la seguridad de sus votantes... y mienten, y se engañan... y realmente solo se importan a si mismos, sus intereses, su mantenerse en el poder a cualquier precio... hasta que son sustituidos por otro partido que hará lo mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...