22/10/11

Carta a la niña que fuimos.


¿Que os parecería escribir una carta de amor como esta a la niña que fuisteis?
¡Hola mi amor!
Cuando miro esas foto en la que te veo tan pequeñita y tan vulnerable, ¡me inspiras tanto amor!
A pesar de tu aparente fragilidad, te siento tan fuerte y valiente... ¿sabes como lo se?, porque cuando has ido creciendo he tenido la oportunidad de darme cuenta de ello.
Cuando miro tus fotos, se que no te sentirás hermosa, ni querida, ni valiosa... pero ahora también se, que es imposible, ¡totalmente imposible!... que no te viesen bonita y encantadora... ¡y que no te amasen muchísimo!... eras seguro el ojito derecho de tu "papi" y la nena de mamá...¿y tus hermanos?... veo como te apoyabas en ellos y también como te rodeabas de ellos... te querían mucho...
¡y tu a ellos!
Ahora se, y tú también lo sabes, que han pasado muchas cosas en tu vida... muchos desencuentros y dolores con tus padres y hermanos... pero ¿quieres que te diga algo?... cuando veo estas fotos...¡veo tanto amor y hermosura!... quizás por eso ha habido también mucho dolor.
¡Que niña tan poderosa!... ¡Si supieras cuantas cosas vas a hacer en tu vida!... ¡lo luchadora, lo honesta y lo valiente que vas a demostrar que eres!... Me siento orgullosa de ti... ¡¡sí, ya se que te gustaría hacer más cosas y mejor!... pero a mí eso no me interesa... lo que has hecho me parece hermoso y grande y siento respeto y amor por ti... amor por "lo que eres", no por lo que haces... toda tu personita me inspira amor, ternura, respeto... aunque te comas el coco y te empeñes en no verte...
Me imagino a tu madre y a tu padre embelesados contigo, ¡con lo parlanchina y ocurrente que has sido siempre!... y también me los imagino teniendo que manejar tu carácter fuerte y resuelto... y no creo que siempre haya sido fácil eso.
¡Si, ya se que se peleaban y tu te creías que no te veían!... ¡Pero es que ellos también tenian sus conflictos!... y a veces esos conflictos les desbordaban...¡y entonces tú no te sentías suficientemente mirada y escuchada!... 
¡Cuantas cosas hacían por ti tus padres!... aparte de darte la vida, siempre te cuidaron y siempre se preocuparon por ti... ¿A que lo recuerdas?... ¿y con los estudios?... tu padre siempre se preocupo de que no te faltase nada... ¡si ya se que era exigente y autoritario!... pero era lo que el creía mejor... 
Te amaban muchísimo... y si ahora te viesen... ¡¡que te ven!!... se sentirían orgullosos de ti...¡esa pizquita con sombrero blanco y carita de preocupación se ha convertido en una mujer!... ¡una mujer de verdad, no una niña grande!... y ahora sabes ¡¡te ha costado mucho aprenderlo!!... que tanto tu padre como tu madre, tenían un montón de cualidades que tu has heredado... y que te han sido muy útiles, tanto en lo práctico como para disfrutar... y cuando te mueves en tu vida... sientes todo el bagaje... toda la cantidad de recursos que te han dejado y que son tan importantes para ti.
Veo cuanto amor hay en tu corazón para ellos... y también siento como esa niñita triste, sonríe y me abraza...¡así me gusta bonita!... ¡mi nenita, tú vales mucho!

3 comentarios:

  1. Creo que alguien ha estado viendo "El chico". Buena peli.
    Sí, hablar con nuestro niño interior es liberador.
    Vas por buen camino.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Aunque vi la la película hace tiempo y esta carta la escribí hace años...el otro día la recupere entre mis cuadernos y he querido compartirla...Lo que dices me parece muy valioso...el camino de sanar nuestro niño interior, de darnos cuenta de lo que necesita...de sus agujeros que nadie podrá llenar más que nosotros mismos, aunque sea con ayuda...¡es fundamental!...gran parte de nuestros problemas de pareja...¡¡por ejemplo!!, vienen de las carencias del niño interior...consolarlo, comprenderlo, aceptarlo...desde uno mismo es la solución... ¡¡Cuanto curro!!...¡¡Pero merece la pena!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues ánimo con las carencias de tu niño interior! espero que te des cuenta de lo que necesita, aunque sea con ayuda. A currarte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...