30/10/11

Las corrientes del Amor.

Han sido para mí días de celebración por un éxito personal y profesional... pero esta mañana al abrir el correo me he encontrado con una presentación impactante sobre la Naturaleza, la Vida y también la Destrucción y la Muerte...
Me he sentido fatal... sobre todo triste... y he sentido la necesidad de escribir esta entrada.
Para mí Amor y Vida son sinónimos...y hablo de esa vida, que no estándo exenta de muerte, nos hace crecer y vibrar de gozo...con todos sus inconvenientes incluidos.
Yo siento que la vida  fructifica a través de las corrientes subyacentes del Amor....y tristemente los humanos llamamos amor a muchas cosas que no son Amor.
El Amor es como un río que va nutriendo a su paso...
si sus aguas son limpias y nutritivas, la vida crece y se desborda... pero si sus aguas están intoxicadas, contaminadas y envenenadas con formas de amor que no son Amor... aparece el dolor y la destrucción de la vida.... ¡¡y sanar un río requiere de trabajo, conciencia y responsabilidad!!
En las corrientes del Amor que nutren la familias y los pueblos a lo largo de generaciones, sucede igual...
Las heridas en las corrientes del Amor familiar y social, lo intoxican y envenenan...exclusiones, muertes, abandonos, olvidos, abusos, odios, guerras... y estas heridas hay que sanarlas...si no lo hacemos "el dolor de la intoxicación" pasa de generación en generación más allá de nuestra ignorancia y nuestro deseo... y vamos viviendo las consecuencias de formas, a veces insospechadas...¡¡y esto es así...nos guste o no!!
LA VIDA NO ES PERFECTA... me lo repito todos los días para calmar mi perfeccionismo y mis ganas de lamentarme... ¡La vida ES!... y nosotros estamos para engrandecernos... y con nuestro engrandecimiento ir limpiando el río del Amor que nutre la Vida... 
Y tristemente, nadie nos libra de vivir a través de nuestra relaciones familiares o sociales, las consecuencias de esas profundas heridas...  ¿Y que podemos hacer?... ¡¡mucho, podemos hacer mucho!!....aceptar en nuestro corazón que la Vida es más grande que nosotros y asumir la responsabilidad de nuestra sanación individual... ¡¡no conformarnos con nuestra incomprensión y nuestro dolor!!... buscar respuestas y apoyos... por qué con nuestra sanación, con nuestra voluntad, conciencia y esfuerzo...  ¡¡limpiamos el  río del Amor que nutre la Vida de TODO!!

1 comentario:

  1. Genial, me encantan las buenas soluciones, es tan sencillo y a la vez tan real... El río de cada uno, es tan importante en el océano de todos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...