14/10/11

Fragmento de "En casa con Dios" de Neale Donald Walsch

"La observación subjetiva es imposible. Ninguna cosa observada puede no ser afectada por el observador".

...La verdad no existe como una realidad objetiva.
La perspectiva crea una percepción, y la percepción crea experiencia. La experiencia que la percepción crea para ti es lo que llamas verdad.
Tu verdad es lo que de hecho experimentas.Todo lo demás es lo que otro ha experimentado, y sobre lo que te ha hablado. Esto no tiene nada que ver contigo.
¿No hay tal cosa como la realidad objetiva?
No. La realidad objetiva es un oxímoron. (Figura Retórica que consiste en reunir dos palabras de sentido contrario).
¿Estas diciendo que nada es como parece?
Estoy diciendo justo lo contrario. Todo es como parece. Y las apariencias están basadas en las percepciones. Y las percepciones están basadas en las perspectivas, y las perspectivas no son objetivas. Son subjetivas. No son algo que experimentes, son algo que eliges.
¿Escojo la perspectiva que tengo?
Sí, en verdad. Ése es el proceso por el cual creas.
Me resulta muy difícil creer eso.
Entonces no lo creerás.
Con el resultado de que...
...no lo experimentarás.
Entonces si no creo en que elijo tener cualquier perspectiva que desee, entonces no puedo tener ninguna perspectiva que desee.
Justamente.
Porque ésa es mi perspectiva.
Porque ésa es tu perspectiva. Y eso cambiara tu percepción, lo cual cambiará tu experiencia...y tu experiencia reforzará tu perspectiva.
Pero podría argüir que no elegí esa percepción. Es simplemente lo que observo, objetivamente.
Es lo que observas, dada tu perspectiva. no observas nada "objetivamente".La observación objetiva es imposible.
Otro oxímoron. Observación objetiva es un oxímoron.
Sí. Ninguna cosa observada puede no ser afectada por el observador.
Estoy seguro de que a mucha gente eso le suena mucho como el blablablá espiritual de la Nueva Era.
Eso es interesante, porque es pura ciencia.
¿Ciencia?
Es física cuántica elemental. lee cualquier libro sobre mecánica cuántica.
Entonces ¿estás diciendo que afecto lo que veo por el modo mismo en que lo miro?
O si no lo miras en absoluto. Eso es exactamente lo que estoy diciendo. Ése es el caso precisamente.
................................................................................................................................................................
Estoy tratando de entender exactamente cómo funciona eso, qué significa. Estoy mirando en mi experiencia personal para ver si puedo darme cuenta de ello, basándome en mi propio camino por la vida.
...es una forma maravillosa de empezar. Pero no te quedes atascado ahí nunca.
¿Que quieres decir?
Que siempre mantengas la mente abierta a cosas que no hayas experimentado personalmente.
De acuerdo.
Volvamos a algo que puedas sacar de tu memoria. ¿Te pasó que caminabas y se puso a llover?
Más de una vez.
¿Experimentaste ese momento, la realidad de la lluvia como un fastidio, o como una maravilla?.
Bueno, puedo recordar haber experimentado las dos cosas.
Permiteme que te haga una pregunta.¿Que era diferente en relación a la lluvia?
Todo era más o menos lo mismo, en realidad.
¿Cuál fue la diferencia entre las dos experiencias?
La forma en que yo las miré. Mi perspectiva.
¿Y quien creó esas perspectivas?
Yo, por supuesto.
Entonces, ahora piensa en la lluvia como "realidad última". No podías cambiar el hecho de la lluvia, pero podías cambiar tu experiencia de ella al cambiar la forma en que la mirabas. No podrías cambiar la Realidad Última, pero podrías experimentar la Realidad Última de la forma que quisieras.
¡Pero no siempre es así de fácil!
Es siempre así de fácil.
Si cambiara la forma en la que miro ciertas cosas, entonces desaparecería el drama.
Ahora estamos llegando a la cuestión...
..............................................................................................................................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...