2/4/13

Simbología del Tarot. La Muerte.


Paso días de zozobra, de transito a algo mejor dentro de mí (yo soy optimista por naturaleza). Pero a veces me puede el desasosiego... y se manifiesta de formas raras y poco precisas... tristeza, susceptibilidad, mal humor, impotencia... y noto que pierdo pedacitos de mí y me "descarno"... y me pregunto como voy a llenar los agujeros... Sé que esta vez va a ser algo suave, que los desgarros son pequeños y que pronto pasará... ¡pero otras veces ha sido tan duro y doloroso!... por eso he decidido empezar con esta carta del Tarot que tanto suele impresionarnos... ¡Tachan!...  
Este Arcano Mayor, parece que presagia algo tremendo y doloroso en la vida de las personas, y me gustaría aclarar su significado desde una perspectiva más amplia... desde el punto de vista del crecimiento de la conciencia que es de lo que tratamos en este blog.

Cuando esta carta del tarot aparece en nuestra vida, y se puede presentar de muchas formas, ya que es un Arquetipo que vamos a experimentar en muchos momentos de nuestra existencia, nos está hablando de la vivencia de un momento crucial y oscuro... un momento en el que nos sentimos morir, y en el que parece que “nos quedamos en los huesos”... la carne que daba sentido a nuestra día a día, que nos arropaba y cubría, desaparece, y nos sentimos desnudos e indefensos... y buscamos desesperadamente crear un nuevo traje “carnal” que nos cubra.
En este arcano Mayor, un esqueleto sujeta una acerada hoz que realiza una extraña recolección de cabezas, manos y pies. Es un inquietante símbolo, la muerte recolectando...¿pero que necesita recolectar la muerte ?
Nos resuena a algo macabro y doloroso... tan doloroso como es sentir la muerte de todo aquello que aparentemente nos cubría y daba cobijo, aquello que nos daba forma sobre lo esencial de nuestro esqueleto...y que de repente se nos ha caído a pedazos, se ha desprendido de nosotros como carne muerta... inevitable e irremediablemente... 
Esta carta del Tarot nos está indicando que ha llegado el momento de construir algo nuevo. Buscamos encontrar ese nuevo traje “carnal” que cubra nuestro esqueleto, y para ello necesitamos “recolectar” de esa oscura tierra, de ese “vacío negro y fértil” de nuestro interior, porque es de él de donde va a nacer lo nuevo...y recolectamos nuevas “cabezas” o ideas... nuevas manos para construir... y nuevos pies o sentimientos que nos trasladarán hacia las metas que todo nuestro ser nos pide a gritos.
El Arcano de la Muerte nos habla de esos momentos en la vida en que un nuevo estado de conciencia busca hacerse “carne” en nosotros. En este Arquetipo, lo que muere es el miedo a actuar desde esa nueva conciencia. La carta de la Muerte pues, significa el nacimiento a una nueva realidad práctica consecuencia de una nueva conciencia.
Quiero terminar con una pregunta de reflexión...
¿Que se está muriendo en tu vida desde hace tiempo y no quieres ver?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...