21/2/10

Imaginación.

  Todos, nos demos cuenta o no, vamos transformándonos en la vida a través de los modelos que elegimos, a través de nuestros cambiantes ideales y creencias, con nuestra imaginación y nuestros sueños.
   Somos tierra fértil para las semillas de la vida, pero no para cualquier semilla, no, en realidad estamos especializados, esta semilla sí, esta no, sólo germinan una selección de toda la multitud de semillas que los vientos de la vida dejan caer en nuestro regazo.
Nuestro vivir es este caer, germinar, crecer y dar fruto de nuestras semillas.
   Si hay una semilla especial, una que es capaz de dar los frutos más hermosos, esta es sin duda la semilla de la imaginación.

Los frutos de esta semilla, abren puertas en nuestra alma, nos permiten llegar a comprender lo incomprensible, a concebir lo que aún no existe, a amar lo diferente, a aceptar lo imposible.
   T.S.Eliot nos habla de las personas sin imaginación, a las que llama "hombres huecos".
Murakami dice de ellas, "suplen su falta de imaginación, esa parte vacía, con filfa insensible...sin percatarse de ello...intentan imponer a la fuerza a los demás esa insensibilidad soltando, una tras otra palabras huecas".Es la imaginación, la que nos permitirá ponernos en el lugar del otro, la que nos posibilitará, cambiando la perspectiva o el contexto de nuestras propias vivencias, comprender cosas que no hemos experimentado, y que quizás, o afortunadamente, no tendremos que experimentar nunca.
   Son los frutos de la imaginación los que nos posibilitan comprender, empatizar, ambicionar y crecer. Son billetes, billetes que nos transportan a la aventura y al riesgo de vivir.
Las personas con imaginación van por delante de la vida, sueñan, y sus sueños pueden cambiar su vida y la de otros.
   Si lo que queremos es amor, lo primero será imaginar nuestro amor; si es éxito, nos imaginaremos triunfando; si soñamos con una casa, la imaginamos y visualizamos antes ...
Imaginar y sentir nuestro deseo es el primer paso para lograr nuestros sueños, para que el motor se ponga en marcha, para comenzar a caminar hacia allí...y es mejor soñar con volar que con sufrir y arrastrarse.
   La imaginación también nos permite elegir otros modelos e ideales, otras creencias; nos concede la libertad de abandonar las cadenas de los estereotipos sociales, sexuales, emocionales, comerciales, estéticos...con ella tenemos la posibilidad de recoger frutos distintos a los paladeados hasta ahora.
Es impulso y energía de vida, es potencialidad, fertilidad, cambio y transformación.
  ¡Ojalá que las semillas de la imaginación crezcan en nuestro corazón!
¡Vivamos nuestros sueños aún cuando sepamos que a veces los dioses nos castigan concediéndonos nuestros mas anhelados deseos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...