6/2/10

Nyanbol y los otros.

   Estoy viviendo unos momentos privilegiados. Esta crisis en la que estamos inmersos, me da una oportunidad. La oportunidad de hacer realidad algo que desde hace ya tiempo, lucha por ver la luz. Y el tiempo no me sobra.
Se que podría estar mas preparada, casi siempre es así. Y que no va a ser fácil, casi nunca lo es. Pero tener una meta y hacer realidad un sueño, es estimulante, creativo, y consigue que nuestra vida nos interese y sorprenda.
Pero me vivo dividida, sumida en una pelea interna cuyos protagonistas, aun sintiéndolos ajenos muchas veces, se que son míos, muy míos.
  Me gusta Nyanbol, su nombre lleva implícito el triunfo, pero también el esfuerzo, el entusiasmo, la autenticidad, el poder, la motivación, la confianza en si misma.

Nyanbol me quiere, le gusto, me valora y me lo demuestra. No es prepotente, conoce sus limitaciones, y siendo practica, es a la vez alegre, positiva y alentadora.

   Seductor es insaciable. Se debería llamar Nunca, porque para el nunca hago nada lo suficientemente bien, y nunca llegare a ser suficientemente perfecta.
Es temible y demoledor, pero se llama así porque seduce con sus retos: "puedes hacer algo especial", "vales mucho, pero tienes que trabajar mas", "esto puedes mejorarlo", "tienes que compararte con los mejores".
No se puede luchar con el perfeccionismo, es inútil, solo se puede ser imperfecto ¡es tan relajante!.

   El mas despiadado es Depredador, Depre es su diminutivo y no es difícil adivinar porque.

Sus comentarios preferidos son del tipo: ¿no eres un poco creída?, !tienes tanto que aprender¡, ¡no vales tanto guapa!, ¡harás el ridículo!, ¿no seras un fraude?, !no saldrá bien¡.

Le llamo Depredador porque es capaz de devorar en un instante, ideas, sueños, proyectos y trabajo de años con ilusión y esfuerzo, y dejarlos en nada, en frustración y en sentimiento de fracaso.

   Se que no soy la única que vive estos conflictos internos, todos tenemos algún personaje dentro que intenta destruir nuestras ilusiones y sueños, que quiere cortarnos las alas y evitar que elevemos el vuelo.
¿A qué me suena esa voz? ¿qué me recuerda?. Ya no me importa, se que está en mi corazón, entretejida con mis amores mas profundos, y que con ella he tenido que aprender a vivir y a hacerme mas grande. De alguna forma, ella ha colaborado a que naciera Nyanbol, y a que día a día se vaya haciendo mas grande y mas poderosa.
No puedo defraudarla, ella es mi hija mas querida, y lo último que querría es que enfermase de pena, de frustración y de fracaso.

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo.Tengo un enano en mi cabecita que me fastidia bastante y hay dias que me cuesta pasar de el.Yo tambien quiero conseguir mis sueños, en ello estoy. Animo con tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Por casualidad he leido tu blog. Tambien me considero una mujer creciente, y tambien me gustaria ser maravillosa, pero no tengo muy claro que quieres decir. Me resulta curioso lo que pones en tu perfil sobre la casa y el crecimiento, espero que hables de eso en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Tod@s tenemos esos conflictos internos, pero me gusta mucho como has bautizado y dado carácter a esos personajes...tan parecidos a los que yo tengo. Me siento incapaz de ponerles unos nombres tan claros y sencillos.¿Quién es Nyambol, además de tí?
    Espero que sigas escribiendo más entradas.

    ResponderEliminar
  4. Nyambol,cuanta lucha para llegar a lo que somos, lavar todas las impurezas que nos ha puesto el entorno, la familia, la sociedad...a veces hay que lavarse tanto que nos sorprendemos al ver nuestra propia cara...Pero - al fin- SOY YO- Y decido Libremente,ESTAR CONTIGO. Agradezco mucho que hayas hecho una pausa en la borágine diaria para hacer este Blog, me ayuda a conectar con mi SER, y con el vuestro...algo así como el ANIMA MUNDI, la espiritualidad que nos envuelve y mueve y a la que descuidamos a veces la conexión...esa consciencia.

    Un abrazo enoooorme, te buscaré en tu Blog Nyambol

    ResponderEliminar
  5. Al fin...cuanto me gusta que seas real..., y conocerte cibernéticamente Nyambol.Para crecer...es verdad que hay que investigar nuestro lado oscuro y nuestra luz...Debemos mantenernos donde nos SINTAMOS MEJOR...,en este momento de mi vida, que ya se lo que quiero...,también quiero estar el mayor tiempo posible en mi propio lado luminoso.

    Un abrazo enorme,

    ResponderEliminar
  6. Leyendo esto se me ha ocurrido expresarme también con un personaje con el que en la actualidad me identifico. Es Ayla, de la autora Jean M. Aulen. Con ella identifico en varios aspectos, el que más estoy trabajando en este momento por mi situación, es el de la búsqueda de mi lugar en este mundo... Creo que es un camino que va a durar toda una vida, pero con cada paso, avanzo un poco... Me encanta la idea de identificarme con personajes!

    Y me encanta tu blog y me apetece mucho seguir tus comentarios y emociones. ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
  7. No puedo menos que sentirme emocionada y encantada con los vendavales de cariño que me llegan, ¡se me están poniendo unos pelos!.El blog me ha abierto una puerta a la aventura y lo que veo y siento me llena de energía ¡¡Bien!!.
    Gracias a los que me escribís, y también a los que no lo han hecho pero se han puesto en contacto conmigo.Estoy dispuesta a electrizarme ¡¡tzzzizz!!.Abrazo gordo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Le contesto a Sinmiedo quien es Nyanbol. Es la protagonista de un cuento popular de Sudan, que con su valentía y astucia, logra sobrevivir a su terrible suegra, que ha ido matando a todas las anteriores esposas de su hijo, y que también quiere asesinarla a ella. Nyanbol es el símbolo de un impulso creador que sobrevive al miedo, a la inseguridad y a la capacidad destructiva que vive dentro de nosotros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...