25/3/11

Balbuceo mañanero 5

¡Será por puntos de vista!
Hoy me he levantado... ¡con prisas como siempre!... pero también alegre y dispuesta... sobre todo porque cuando estoy alegre me siento "dispuestísima" a vivir a manos llenas.... también me he levantado ¡¡con mente filosófica!! (cosa muy mía)...... ¡que variable y variopinto eso del "yo"!......... y yo me digo... ¿es alcanzable esa cosa llamada realidad objetiva?...  ¿nos engañan nuestros sentidos?...  los perros sin ir más lejos ni ven ni huelen ni escuchan lo mismo que nosotros... ¡y no digamos los peces y los insectos!... ¿somos parciales?... ¿interpretamos cada uno la realidad a nuestra manera?.... mmmm.... ¿nos montaremos novelones con nuestro día a día?.... ¡chicas la verdad es que yo creo que si!... ¡yo creo que nos montamos unas películas super!.... algunas de ejecutivos agresivos , otras de amores tristes, otras de víctimas .... ¡¡otras de miedo!!... otras de valentía.... algunas felices.... 
Vamos por la vida como si fuera un supermercado mirando y eligiendo...  ¿elijo creerme que si no soy miss mundo no me van a querer?... ¡voy a elegir creerme que tengo que trabajar en algo que no me gusta porque no hay otra salida!... ¿elijo creerme una víctima de las circunstancias?.... ¿elijo pensar que dependo de los demás?... ¿elijo dar lo mejor y más bonito de mi mismo?.... ¡voy a elegir buscar mis propias respuestas!.... ¡voy a decidir pensar que soy querida y que la vida me apoya!.... ¡voy a decidir fijarme en la cantidad de cosas hermosas que me ofrece el mundo!.... ¡elijo alimentar mi cuerpo y mi alma de cosas nutritivas y saludables!.... ¡elijo ver lo hermoso que hay en las personas!.... ¿o elijo criticar a todos y todo?..... ¡¡bueno, bueno!!.... ¡pues no cambian las cosas!....
...... lo veo muy claro.... según la perspectiva que elijo... ¡así miro el mundo!... y así decido en donde poner mi atención y mi energía ....¡y así lo experimento!... ¡¡y así lo "sufro" o lo "disfruto"!!... ¿no lo veis?... 
¡Pero no me engaño!.... ¡¡noooo!! ¡sé que hay muchas cosas aprendidas, arraigadas en nuestro corazón de las que no es tan fácil desprenderse!.... lo se, lo se... ¡¡pero yo hace tiempo, decidí elegir la perspectiva de que puedo cambiar de perspectiva!!... ja,ja,ja... ¡y  la vida me apoya!... ¡¡y me va de lujo!!... ¿porque no os apuntáis a la experiencia?.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...