8/5/11

Avanzar en la vida.

¡Que difícil es tomar ciertas decisiones en nuestra vida! Cuantas veces sentimos que se nos rompe el corazón...¡ y parece que no va a curarse nunca!... pero como dicen mis chicas del Brave Girls Club: 
 A veces las grietas de un corazón roto, son verdaderas puertas a una mayor luz y amor y a un nuevo aprendizaje. Tener el corazón roto es parte de la vida. Simplemente es así.
Puedo decirte algunas cosas para que pienses, por ejemplo, que es muy difícil vivir siendo incongruente entre nuestro corazón y nuestros actos, levantarnos cada mañana teniendo que engatusarnos  para no vivir la verdad que nuestro corazón nos pide a gritos. 
¿De que nos sirve madurar, comprender, amar, si no podemos elegir con libertad y honestidad la forma de desarrollar nuestra vida? 
Amar no tiene porque significar sacrificio inútil, ni la prepotencia de regalarle nuestra compasión a un adulto con autonomía y tan dueño de su vida como nosotros de la nuestra, y digo sacrificio inútil, porque sacrificarse para que otra persona no se enfrente a las consecuencias de un fracaso, no es útil ni para el ni para el que se sacrifica.¿Acaso somos nosotros mejores que el otro para decidir "salvarle" de su fracaso? Cada uno tiene que asumir las consecuencias de su vivir, y a veces los frutos son amargos, pero así es como evolucionamos y crecemos, es ley de vida.
Hay una metáfora, como un cuento, que refleja muy bien esta situación, es la de la escalera.
Imaginemos que la vida es una escalera por la que todos vamos subiendo. Algunos suben rápido, otros mas lentamente, incluso los hay que se paran en algún escalón y no quieren esforzarse más.
Nosotros subimos cogidos de la mano de aquellos a los que amamos, pero en el camino si avanzamos mas deprisa que alguno de ellos, por más que estiremos el brazo, por más que nos esforcemos, llegará un momento en que ya nuestros dedos no podrán ni tocarse. Lloraremos, nos lamentaremos, pero nuestro caminar se separara. 
La energía es así, no podemos engañarla con palabras y autoengaños, ella sabe cuando tenemos que cambiar de compañeros de viaje, y no es compasiva, ni tolerante, sabe lo que necesitamos y responsablemente nos lo da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...