13/5/11

Reaccionemos.

En estos momentos hay dos libros en candelero,. uno es "Indignados" de Stéphane Hessel, y el otro "Reacciona", de varios autores.
Ambos, tratan de sacarnos de nuestra pasividad  ante la crisis que vivimos y que es mundial, seria y profunda.
Yo se que somos muchos los que nos sentimos desbordados por los acontecimientos, además de mal informados e impotentes... ¿que podemos hacer?... no somos políticos... ni economistas... ni somos expertos en geopolítica, ni en economía global, ni en desequilibrio de poderes... ni en energías alternativas... etc, etc... tratamos de confiar en los poderes públicos... en nuestro sistema democrático del que  "tan satisfechos" nos sentimos... en gobernantes que nos aseguran que su único interés es velar por nuestros intereses... pero el descontento, la insatisfacción y la desconfianza nos acosan.... ¡y la fuerza se nos escapa por la boca!
No tengo tiempo ni ganas de hacerme una experta en política y economía... ¡¡pero si quiero estar mejor informada!!... no me puedo fiar de los medios de comunicación...cada vez están concentrados en menos manos y nos proporcionan una información partidista y manipulada... ¿que tal si comenzamos por conseguir una visión global en la que podamos confiar?
En "Reacciona" una mezcla de especialistas, entre los que destacan José Luis Sampedro, Federico Mayor Zaragoza o Baltasar Garzón, nos proporcionan un análisis de como hemos llegado a esta situación  y diez respuestas con una idea común: la necesidad de tomar postura y actuar, de tomar conciencia y despertar, todavía hay esperanza y hay soluciones.
Si estamos bien informados y asumimos nuestra responsabilidad... quizás podamos poner límites entre todos, a los atropellos a los que estamos sometidos. 
Podemos unirnos con un objetivo claro: defender nuestra dignidad, la auténtica democracia y el bien común... como lo haremos, pacífica pero firmemente, es el reto que en estos momentos se nos presenta como ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...