7/9/11

Balbuceo mañanero 11

La caja de los botones.
¡Que cosas!... el otro día ordenando un armario me encontré con la vieja caja de los botones... vieja porque es heredada y la he visto rodando desde que era pequeña... de vez en cuando busco algún botón que me hace falta...¡¡y que no suelo encontrar!!... ¡pero no se me ocurriría tirarla!... ¡¡si en ella están todos los botones que abrochan mi vida!!...
Los mas poderosos.... ¡¡los de mi infancia!!... hasta los 12 o 13 años...¡¡esos son tremendos!!...
¡¡el del traje de chaqueta de mi madre de mi primera comunión!!... ¡¡si, el que llevaba en la foto en la que esta con esa cara del disgusto que le dio mi padre!!... ¡¡Y el botón del capote de mi padre de la guerra!!, ¡con todas esas historias y canciones que escuchaba y que luego he tenido que procesar!... mmmm... ¿este botón pintado de azul? ¡¡Ah, si!!.. el del abrigo de mi cole... y es que mi padre era rebelde a someterse a las peticiones y cambios de uniforme de mis monjas... ¡y claro, mi madre tuvo que improvisar!.... ¡¡Ayyy!! el botón amarillo de ese vestido tan mono con el que me ponían un moño con florecitas... como una niña de anuncio...¡¡y que yo odiaba porque las niñas me decían que llevaba una mierda en la cabeza!!.... ¡¡Que fuerte!!...¡¡Uy!!...el botón de gusanitos del abrigo beis... ¡¡si, ese que manché saltando y me quedé sin ver el estreno de la Bella Durmiente!!.... ¡¡Madre mía!!... ¡¡Cuantas recuerdos!! ¡¡Cuantas sensaciones fuertes!!
Según avanzo en el tiempo con mis botones...  los recuerdos siguen... pero su impacto disminuye...  y tengo la sensación, de que lo que realmente abrocha mi vida... ¡¡se encuentra en mi infancia!!... ¡¡Si!!... en ese espacio emocional de mi infancia... ¡¡tan manipulado y deformado por mi tendenciosa mirada!!...¡¡mirada de niña!!...¡tan llena de vulnerabilidad!...¡de miedos e inseguridades!... 
¡¡Dios mio!!...¡¡cuantos trajes me he fabricado con los botones de mi infancia!!...¡¡cuantos trajes incómodos!!...¡¡y poco favorecedores!!... opacos y tristes...¡¡y feos!!...¡¡Pero es que mi infancia es lo más impactante, me guste o no!!...y lo experimentado en ella tiene un sabor, un olor... y un calor irrepetibles!!... ¡¡Y me llena tanto el corazón a pesar de sus penas y desengaños!!...
¡¡Cajita, Cajita mágica!!... enséñame a tomar toda esa calidez... y a hacerme con ella un precioso traje... ¡¡tejido con los hilos  del amor!!... ¡¡y abotonado con las risas, los sueños y las alegrías de mi infancia!!.... Con el seré ¡¡ PRÁCTICAMENTE  INVULNERABLE!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...