26/9/11

Busquemos apoyos.

Somos muchos los que queremos una vida mejor... ¡Bueno, yo creo que casi todos queremos cambiar algo en nuestra vida!....algunos se centran en lo que está fuera de ellos... otros nos centramos en transformarnos a nosotros mismos... y todos... ¡o nos quejamos sin actuar!...¡o nos ponemos con las manos en la masa!
Lo que si se, es que cuando queremos actuar, la mayoría de nosotros necesitamos apoyo, y no me refiero solo a apoyo material... me refiero a apoyo emocional y psíquico.
Todos hemos tenido la oportunidad de comprobar eso de "salida de potro cordobés, parada de burra manchega"...mmmmm....desmotivación, frustración, soledad, falta de autoestima, miedos, falta de voluntad... y algunas razones más nos atascan y bloquean.
Aunque hay trabajos que no puede hacer nadie por nosotros... la soledad a veces es mala consejera... porque permite que se apoderen de nosotros los chicos malos de nuestra película personal... y ¡¡bueno!!...¡¡ellos son así, lo que te pasa cuando les haces caso se la trae floja!!... darnos cuenta de esto y remediarlo es cosa nuestra.
Por el contrario, cuando buscamos apoyos eficaces, nos dotamos de unas estupendas herramientas para podernos defender de ellos... ¿porque sino creéis que aparecieron grupos como Alcohólicos Anónimos y muchos más?...
Los profesionales posibilitadores y los grupos de apoyo nos pueden ofrecer: calor, apoyo, confianza, ánimo, ideas claras, metas, retos personales, consuelo, compañía, solidaridad, sanación, cariño...otra forma de relacionarnos apoyadora y también estimulante y retadora... y aunque a cada uno le toca hacer su trabajo...¡¡en buena compañía se hace con más ánimo y alegría!!
Nos necesitamos los unos a los otros... y muchas veces en nuestra tremenda necesidad y carencia nos aferramos a un clavo ardiendo...¡¡y claro, nos quemamos!!...enfoquemos lo que añoramos, lo que nos gustaría... y busquemos los apoyos adecuados a nuestra necesidad... busquemos grupos nutritivos, valientes, honestos... y experimentemos con su apoyo....¡huyamos de las compañías que nos roban la fuerza y la autoestima o nos llevan a conductas destructivas!......¡¡hay tantos grupos trabajando la grandeza del ser humano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...