19/1/12

Crear nuestra vida 2. Lo que ¿sabemos?

"Un hombre es literalmente lo que piensa, su carácter es la suma de sus pensamientos". (James Allen)
  • Vigila tus pensamientos pues se convierten en EMOCIONES.
  • Vigila tus emociones pues se convierten en ACTOS.
  • Vigila tus actos pues se convierten en HÁBITOS.
  • Vigila tus hábitos pues se convierten en CARÁCTER.
  • Vigila tu carácter pues se convierte en DESTINO.
Así terminé el  Manual de Instrucciones1. Esto está en la calle, al alcance de todos... Es la manera en la que la psicología nos acerca el gran poder que hay en cada uno de nosotros para crear nuestra vida.
Cada uno, con nuestras creencias, nuestros ideales, nuestros miedos, nuestra positividad o negatividad, con lo que pensamos de nosotros mismos, de los demás, del mundo... con nuestra tristeza o nuestra alegría, con nuestra espiritualidad, nuestra generosidad, con nuestra gratitud, nuestra comprensión, nuestro perdón o nuestro rencor, con nuestro consciente y nuestro inconsciente...etc, etc... vamos generando unos sentimientos y emociones... y lo más importante, CREAMOS NUESTRO PROPIO MOLDE PARA VIVIR LA VIDA...  y esto tiene dos importantes consecuencias para nosotros.
  • La primera es que a partir de este Molde interactuamos con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea, personas, objetos y situaciones... sembrando resultados y generando vivencias.
  • La segunda consecuencia es que este Molde, se lo colocamos al mundo en todas sus manifestaciones... con el resultado de que solo aceptamos y estamos dispuestos a vivir aquello que nos encaje en el Molde... dejando fuera todo lo demás
¿Y que resultados tiene esto en nuestra vida?... pues TODO.
Nuestra forma de actuar, nuestra salud, nuestros comportamientos, nuestros hábitos, la casa en que vivimos, la forma en que nos vestimos, nuestra talla, nuestras relaciones, nuestro trabajo, nuestra pareja, nuestra prosperidad, nuestra vida cotidiana, nuestra felicidad, nuestros éxitos... etc, etc...van a depender de NUESTRO MOLDE.... y la conclusión más inmediata a la que podemos llegar es:

CUANDO CAMBIAMOS NUESTRO MOLDE CAMBIA NUESTRA VIDA.

La forma de pensar más extendida, es que cuando nuestra vida no nos satisface, lo que queremos es que cambien las circunstancias... y no pensamos que la clave está en nosotros, en nuestro interior.
Los seres humanos somos un calidoscopio de una gran complejidad, y comprender que los que tenemos que cambiar somos nosotros, es la clave para poder crear conscientemente la vida que nos gustaría tener. Haciéndonos responsables de nosotros mismos, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones y de nuestros actos... podremos tomar plena posesión de nuestro  gran poder.
¿Como funciona el proceso de la vida?
Cuando pensamos, imaginamos la realidad, y al actuar en consecuencia, generamos unos resultados, es decir creamos cosas de todo tipo en el mundo... cosas hermosas o cosas dolorosas, guerra o paz, amor o rencor, miedo o valentía, internet, la bicicleta, la bomba atómica, comida basura o exquisita, diseños espectaculares o miseria, armas o salud....etc... después, lo que nos toca, es vivir y experimentar todo eso en nuestra vida... disfrutándolo o sufriéndolo... ¡y otra vez vuelta a empezar!...pensar... crear... vivenciar...
Cada uno individualmente, somos los creadores de nuestra realidad personal, y también a la vez, estamos creando todos juntos, la realidad que vivimos colectivamente.

Iremos poco a poco profundizando en este Manual de Instrucciones para vivir. Termino con unas lineas del libro "En casa con Dios " de Donald Walsch, cuyos libros van a ser la fuente fundamental de estas entradas.
"...tu mente esta allí donde tiene lugar tu actividad consciente. Por tanto, piensa sólo lo que eliges vivir, di solo lo que eliges hacer realidad, y utiliza tu mente para ordenar conscientemente a tu cuerpo que haga solo lo que eliges expresar como tu realidad más elevada. Así es como creas a nivel consciente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...