29/1/13

El Tarot de Madre Paz.



Vicki noble, escritora, artista y profesora de Tarot y yoga, ha creado un tarot muy especial, que define como un camino hacia la Diosa a través del mito, el arte y el tarot.
Como ella misma nos dice:
"La diosa está sepultada en las profundidades del inconsciente personal y colectivo. Cualquier sistema de pensamiento o práctica que apunte a liberar el inconsciente la hará visible finalmente".
Se sabe que hubo un tiempo en que nuestra cultura era matriarcal. Madre Paz combina brillantemente la historia, el arte simbólico, la mitología, el folklore, la filosofía, las ciencias, la astrología y las religiones comparadas con una perspectiva espiritual de recuperación del poder de lo femenino, y muy erudita para poder recuperar esos valores tan positivos, nutritivos y pacíficos de los tiempos pre-patriarcales.

Este tarot utiliza el conocimiento que vamos teniendo de la tradición y la cultura antigua de adoración de la Diosa, para ayudarnos con las técnicas de visualización del Tarot, a que afloren en nosotros desde el inconsciente, aspectos que hemos suprimido de una herencia religiosa ancestral en Occidente. 
Para ello nos va mostrando como los mitos y símbolos de las viejas tradiciones pueden ayudarnos a conectar con el significado y el poder psíquico de lo femenino representado en la Diosa.
La autora nos desafía a no ignorar esta antigua y pacífica sabiduría, y ademas reclama el derecho de la humanidad a vivir sin guerras. Con estos planteamientos nos presenta un maravilloso tapiz tejido con muchas hebras en torno a las setenta y dos impactantes imágenes del Tarot de Madre Paz.

Su tarot y su libro son una fuente de sabiduría y un maravilloso medio para conectarnos con nuestro inconsciente en aspectos que a nuestra cultura actual le cuesta mucho recordar. Termino  con "La carga de la Diosa Estrella" en versión de Starhwk.
"Yo soy la belleza de la verde tierra. Y la luna blanca entre las estrellas. Y los misterios del agua. Llamo a tu alma para que se levante y venga a mí, pues soy el alma de la naturaleza que da vida al universo. Todas las cosas de mi proceden y a mi deben retornar. Considerando que todos los actos de amor y placer son mis rituales, permitan mi veneración en el corazón que se regocija. Permitan que haya en vosotros belleza y fuerza, poder y compasión, amor y humildad, gozo y reverencia. Tú que anhelas conocerme debes saber que tu búsqueda no será provechosa a menos que conozcas el misterio: Si lo que buscas no lo encuentras en ti nunca lo hallarás fuera...Yo he estado contigo desde el comienzo. Yo soy el logro final de tus deseos."
Os dejo con una pregunta para que reflexioneis.
¿Como sientes en ti la fuerza y la sabiduría de todas las mujeres de tu familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...