28/1/13

Pedir un Mensaje a la Vida.

Hay veces que nos sentimos confusos y perdidos en un momento determinado de nuestra vida: 
¿Estamos actuando adecuadamente? 
¿Que me dice realmente mi corazón? 
¿Como debo continuar algo? 
¿Como actuar con una determinada persona?...
En esos momentos podríamos dar un buen consejo a un amigo, pero no sabemos aconsejarnos a nosotros mismos... 
¿Donde colocamos nuestros valores? 
¿Les estamos siendo fieles? 
¿Donde esta nuestra valentía y determinación ante los miedos que nos rodean?... 
Comencemos por aceptar que siempre, siempre, hay una parte nuestra poseedora de una gran sabiduría... esa parte participa de la Totalidad, de la Vida con mayúsculas... Ella tiene las respuestas que necesitamos.
No nos las va a dar de una forma literal, que es lo que nos gustaría para no tener que decidir algo que nos parece dificil... lo hará de forma simbólica, con mensajes que conecten con nuestra profundidad emocional, y que entenderemos como nuestros al producirnos un fuerte impacto... es en ese momento cuando nuestro corazón comprenderá la respuesta sin ninguna duda.
Puede ser que nos cueste aceptarla y que nuestro ego siga queriendo tener el "control"... entonces quizá le seguiremos dando vueltas y vueltas... pero no  nos engañemos, el mensaje de nuestro inconsciente nos ha llegado fuerte y claro.

¿Como podemos conseguir esa respuesta que tanta falta nos hace? Hay varios métodos: 
  • Uno de los más sencillos es utilizar un libro que para nosotros refleje sabiduría y conexión con lo que valoramos... puede ser un libro de cuentos, un libro de espiritualidad... o de metáforas... o de frases de personas famosas por su penetración e inteligencia emocional y espiritual... Nos conectamos con nuestras dudas y nuestra intención de recibir ayuda... abrimos el libro aleatoriamente, leemos lo que aparece y nos dejamos resonar...
  • Otra forma puede ser escoger una carta del Tarot con las cartas del revés y luego leer su significado... dejando que nos penetre su sentido más amplio, incluso su imagen con las figuras que aparecen, con sus colores... etc.
  • Los más decididos pueden extender las cartas viendo las imágenes, pedir ayuda y elegir la que sentimos que es la respuesta. Podemos leer su significado, pero quizá lo más valioso es que exploremos la carta nosotros mismos y desentrañemos el mensaje que nos envía a nosotros.
Una forma que me encanta porque es abierta y puede dejarnos boquiabiertos es:
  • Pedirle la respuesta directamente a la Vida a través de un mensaje que nos llegará en lo cotidiano...una noticia, una frase casual de alguien, un libro que llega a nuestras manos, un encuentro inesperado, una película... etc... 

El sistema está claro, se trata de encontrar un medio para que nuestro inconsciente se comunique con nosotros... cada uno podemos elegir el que más nos guste o mejor  resultado nos de.    
Os sorprenderéis de las respuestas que podemos conseguir y del poco caso que la mayoría de las veces hacemos del lenguaje de la Vida... que no para de comunicarse con nosotros... y avisarnos de muchas cosas.
Os dejo con una pregunta de reflexión: 
¿Me permito aceptar mi intuición y sabiduría interior o me fío más de mis miedos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...