17/6/12

¡Brillemos!

Hoy le he enviado un correo a una amiga a la que quiero y valoro mucho... ¡Es brillante...! ¡¡Pero cuanto le cuesta dejarse brillar!! Ella me ha inspirado esta entrada.
Yo se que todos tenemos nuestra parcela de oscuridad... y precisamente el trabajo de nuestra vida es dejar que nuestra preciosa luz brille cada vez más para que vaya menguando esa oscuridad ... y me duele decir esto... (yo, tan positiva y entusiasta) ... aunque se que todos tenemos el mismo valor intrínseco... lo que está claro es que no todos vivimos nuestra oscuridad de la misma forma... y aprender esta lección es muy importante en nuestra vida. 
Hay muchas realidades que no está en nuestras manos resolver ... por mucho que nos superemos ... por mucho que nos esforcemos ... por mucho que amemos ... Pero lo que sí depende de nosotros es aprender a diferenciar la calidad de la "oscuridad" de las personas que nos rodean... 
Y es que hay "oscuridades" muy destructivas, hirientes, manipuladoras y sutiles... no se trata de que juzguemos ni condenemos... se trata de que nos demos cuenta,  de que aprendamos y de no estar en la inopia.
Desarrollar una conciencia del Amor más elevada, también significa amarnos más a nosotros mismos ... y por supuesto, aprender a  poner límites a la "oscuridad" de personas que pretenden atraparnos en su mundo de negatividad, invalidación, agresividad, desconfianza, temor, crítica, descalificación, culpabilidad, manipulación, envidia, desamor... uuffff.
A mí me consuela pensar que muchas de estas personas no se dan ni cuenta de lo destructivas que son ... pero a la hora de la verdad... ¡eso no me sirve de mucho! 
¿Nos dejaríamos devorar por un león por mucho que comprendamos que no puede evitar ser lo que es? ... tontos seríamos... Aprender a no dejarnos devorar por un "inconsciente depredador emocional" es una forma de hacernos responsables de nuestra vida... y una forma de seguir "brillando" con nuestra propia luz en cada instante... 
Así pues, seamos avispados y aprendamos a relacionarnos con personas positivas, que nos muestren respeto y cariño, que nos animen y apoyen, que sean honestas y en las que podamos confiar... y no permitamos que nadie ...¡Ni nosotros mismos!... sabotee nuestra vida y nuble nuestra preciosa luz.
¡Brillemos chic@s!...¡Brillemos locamente, alegremente, felizmente!... 
¡Brillemos arriesgadamente! ...  ¡Brillemos soñadoramente! ...pero por favor...¡NO DEJEMOS DE BRILLAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...