Esta es la página final del libro "Ser mujer un viaje heroico" de Maureen Murdock. una parte de este texto estaba en la columna lateral, pero he querido que pudieseis leerlo completo, es muy hermoso.
Las mujeres de hoy están logrando el valor de expresar su visión, la fuerza para establecer límites y están dispuestas a hacerse responsables de si mismas y de los demás de una forma nueva.
- Las mujeres somos tejedoras; nos tejemos con los hombres, niños y unas con otras para proteger la tela de la vida.
- Las mujeres somos creadoras; damos a luz a nuestros pequeños y a los hijos de nuestros sueños.
- Las mujeres somos sanadoras; conocemos los secretos del cuerpo, de la sangre y del espíritu porque son uno y el mismo.
- Las mujeres somos amantes; nos abrazamos con gozo unas a otras, a los hombres, a los niños, a los animales y árboles, escuchando con nuestros corazones sus triunfos y penas.
- Las mujeres somos alquimistas; desenterramos las raíces de la violencia, de la destrucción y la profanación de lo femenino y transformamos las heridas culturales.
- Las mujeres somos las protectoras del alma de la tierra; sacamos la oscuridad de su escondite y honramos los reinos invisibles.
- Las mujeres somos buceadoras; nos sumergimos en los Misterios, donde nos encontramos seguras, maravilladas y plenas de nuestra vida.
- Las mujeres somos cantantes, bailarinas, profetas y poetas; invocamos a la Madre Kali para ayudarnos a recordar quienes somos mientras viajamos por la vida.
Este blog crece y se alegra cuando le regalas un comentario.
No pasar de puntillas por la vida sino con los pies muy bien anclados en el suelo... buscando el equilibrio... 1 beso Mercedes!
ResponderEliminarGracias Sss...aspiremos no solo a buscar el equilibrio,¡que es mucho!... permitamos también que nuestra luz ilumine el mundo...cada uno somos un maravilloso "fueguito", diferente y único... alimentemos ese fuego de inspiración, calor, vida y luz. Un beso.
ResponderEliminarLas mujeres somos alquimistas; desenterramos las raíces de la violencia, de la destrucción y la profanación de lo femenino y transformamos las heridas culturales.
ResponderEliminarGracias por poner en frases lo que somos y también lo que somos capaces de lograr. Un abrazo.