"...tu mente esta allí donde tiene lugar tu actividad consciente. Por tanto, piensa sólo lo que eliges vivir, di solo lo que eliges hacer realidad, y utiliza tu mente para ordenar conscientemente a tu cuerpo que haga solo lo que eliges expresar como tu realidad más elevada. Así es como creas a nivel consciente."
Con estas frases terminamos el Manual de Instrucciones 2.
Aceptar que lo que vivimos no es resultado de la "casualidad", o de la "suerte" nos puede resultar doloroso, frustrante, y para muchas de nosotros quizás inadmisible.
Nadie nos enseña que nuestra vida la vamos creando nosotros mismos en cada momento, más allá de lo que conscientemente creemos. Es por eso que los resultados que obtenemos muchas veces, no son los deseados, y nuestra vida nos parece el resultado de un destino incierto.
La vida de cada uno está diseñada para dar a nuestra alma las herramientas y las circunstancias necesarias para adquirir experiencia y conciencia.
A nivel de nuestra alma siempre estamos creando circunstancias, que como un espejo, nos reflejan el estado de nuestra evolución en cada momento. Estos resultados son los que necesitamos para poder desplazarnos hasta un estado de conciencia más elevado cada vez, porque:
"El propósito de nuestra vida, es ir creando realidades que reflejen versiones de nosotros mismos cada vez más grandiosas y evolucionadas."
Lo que nos ocurre es siempre intencionado a nivel del alma, pero quizás no sea ni por asomo lo que deseamos a nivel consciente.
Nuestra realidad se construye a partir de tres niveles de experiencia.
- Superconsciente o nivel del alma. En el creamos nuestra realidad con pleno conocimiento de lo que hacemos y buscando siempre nuestro desarrollo y evolución.
- Consciente o nivel físico. Conocemos y creamos nuestra realidad con cierto discernimiento de lo que hacemos. En el manifestamos nuestro "nivel de conciencia" a través de nuestros pensamientos, emociones y forma de actuar. En el nos comprometemos espiritualmente buscando elevar nuestra conciencia y expandir nuestra experiencia.
- Inconsciente. Es la parte de nuestra experiencia que desconocemos, y con la que creamos nuestra realidad sin darnos cuenta. Lo que hacemos, lo hacemos sin ser conscientes de que lo hacemos ni porque lo hacemos. Esta parte de la que no somos conscientes, crea de forma automática partes de nuestra realidad que viviremos como "resultados" sin saber que nosotros somos la causa. Muchas veces nos sentiremos víctimas.
Existe un cuarto nivel de experiencia, el Supraconsciente, que es un nivel de conciencia elevada o conciencia Integrada por Completo, en el que se integran los tres niveles de Experiencia con lo trascendental. En el avanzamos en plenitud y somos totalmente creativos.
Así que podemos decir que:
Así que podemos decir que:
"El grado en el cual el resultado de nuestra vida parece no ser el anticipado por nosotros, es una indicación directa del nivel de conciencia en el cual estamos percibiendo nuestra experiencia."El autoconocimiento se torna en un objetivo fundamental, si queremos iluminar las partes oscuras de nuestra conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario