Las investigaciones del Instituto HeartMath, sugieren que “Respirar con Actitud” es una herramienta que nos ayuda a sincronizar el corazón, la mente y el cuerpo para conseguir una coherencia fisiológica más poderosa.
Si usamos esta técnica regularmente (unas 5 veces al día), desarrollamos la capacidad para que se produzca un cambio de actitud durable. Al “Respirar con Actitud”, uno se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. Automáticamente, el corazón armonizará la energía entre corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.
¿Que os parecería intercalar pequeños oasis de paz de unos minutos en nuestro día a día, y “Respirar con Actitud” serenandonos y relajandonos?
¿Que os parecería intercalar pequeños oasis de paz de unos minutos en nuestro día a día, y “Respirar con Actitud” serenandonos y relajandonos?
Paso1.
Inhalar enfocando la atención en el corazón.
Exhalar enfocando la atención en el plexo solar (justo debajo del esternón)
Practicar inhalando a través del corazón y exhalando a través de la caja torácica durante 30sgs o más para ayudar a anclar la atención y la energía en ese lugar.
Paso 2.
Una vez que hemos centrado la energía allí por lo menos 30sgs…
Escoger alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar y exhalar los siguientes 30sgs… Por ejemplo: inhalar una actitud de aprecio y exhalar otra de atención.
Paso 3.
Seleccionar actitudes para respirar que nos ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que estamos pasando.
Respirar profundamente con la intención de dirigirnos hacia el sentimiento verdadero de esa actitud positiva.
Ejemplo: inhalar misericordia y exhalar compasión.
Practicar diferentes combinaciones de actitudes que queramos desarrollar.
Repetir en voz alta: Respiro Sinceridad, Respiro Fortaleza, o Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud, o cualquier otra actitud que necesitemos.
Aunque al principio parezca que no obtenemos ningún resultado, este ejercicio nos irá llevando, primero a un estado más neutro que nos proporcionará más objetividad y con el que ahorraremos energía, y después sentiremos como, donde ponemos nuestra atención, ponemos nuestra energía y veremos como nuestra realidad emocional cambia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario