2. Compartiendo tiempo de calidad (primera parte).
Cuando damos tiempo de calidad, damos atención completa al otro y compartimos con él sin presiones ni obligaciones, sólo por el placer de estar juntos; conversamos y escuchamos sin prisas, sin un objetivo concreto, hacemos con la otra persona algo que disfrute plenamente, y lo hacemos poniendo el corazón. Lo importante es que estamos empleando tiempo dedicado el uno al otro. Cuando nos damos mutuamente tiempo de atención completa, nos estamos dando nuestras vidas el uno al otro, y esto es muy poderoso, porque estamos regalando nuestro tiempo por amor...
Pero dentro del tiempo de calidad hay varios aspectos a tener en cuenta.
La calidad de lo que hablamos. Un aspecto importante del tiempo de calidad, tiene que ver con la calidad de lo que hablamos. Y me refiero a un diálogo en el que nos comunicamos experiencias, sentimientos, deseos y pensamientos de una forma cariñosa y comprensiva... No se trata de hablar de cualquier cosa, se trata de compartir lo que se mueve dentro de nosotros sintiéndonos realmente escuchados, aceptados y comprendidos. Esto es crucial para sentirnos queridos.
Chapman nos dice:
"Muchos de nosotros estamos entrenados para analizar problemas y buscar soluciones. Olvidamos que el matrimonio es una relación, no un proyecto para ser completado ni un problema para ser resuelto. Una relación pide un escuchar comprensivo, con el propósito de entender los pensamientos, sentimientos y deseos de la otra persona. Debemos estar dispuestos a dar consejo sólo cuando es solicitado. y no de una manera condescendiente. La mayoría de nosotros tenemos poco entrenamiento en el escuchar. Somos mucho más eficientes pensando y hablando. Aprender a escuchar puede ser tan difícil como aprender un idioma extranjero, pero debemos aprender si queremos comunicar amor. Eso es especialmente verdad si el lenguaje principal de amor de la otra persona es tiempo de calidad..."
Esto podemos aplicarlo a todas nuestras relaciones de cariño, porqué escuchar, comprender y querer no es lo mismo que aconsejar y resolver problemas...
En la próxima entrada veremos otros aspectos del tiempo de calidad.
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